Individual Latin classes


Having chosen to pursue six classes of Latin each morning for the last ten months, I can say without reservation that the way the ‘Classics at home’ tutors present the Oerberg Latin series has provided me with a grammar and reading foundation for further study that I had never imagined would be possible for someone in middle age! I have a very busy professional life and more often than not, can only spare enough time for class each day with almost no time for private study. The tutors, however, are very flexible and tailor the lessons - with built in revision and consolidation - accordingly. This daily challenge of having to read, listen to, think and speak Latin have speeded my comprehension of texts immensely. I would recommend this course to anyone who wants to master Latin thoroughly.
The disadvantages of tuition by videoconferencing are minimal. The biggest problem for me has been the rare occasions when I have had PC difficulties at home. The advantages, however, are abundant chief among which is that no time or energy are wasted in travel. Since the tutors can teach from their home to yours, tuition prices are lower than in language schools. Once the initial unfamiliarity with this style of teaching is overcome after the first couple of sessions, it is obvious that everything needed is there to be seen on the screen, and since lesson points can be quickly and easily supported by web pages and video clips, a strong case can be made that this method is actually preferable to classroom teaching.

Seán Ó Buadhaigh, Dún na nGall (Ireland)

 

Grupo de Latín de falsos principiantes y Clases individuales de Griego


La experiencia es muy buena, no sólo por su excelente nivel sino también por la posibilidad de recibir las lecciones vía Skype en la comodidad de mi propio hogar. Las tutorías individuales se adaptan a las distintas expectativas de cada alumno y dan la posibilidad de acceder al conocimiento de los orígenes de la cultura de Occidente a través del estudio de las lenguas clásicas.

Alejandrina Ripamonti, Bahía Blanca (Argentina)

 

Grupo de Latín intermedio y Clases individuales de Griego


Estoy especialmente contento con el hecho de que el centro de interés es siempre el alumno (dudas, dificultades concretas, etc) y no el profesor. El método activo me ha parecido muy positivo para tener siempre claro qué tengo ya dominado o no, así como para repasar continuamente el material de lecciones anteriores. La dosificación del material nuevo crea una sensación de tranquilidad a la hora de enfrentar la clase. Por otra parte, sirve para concienciarse de que el repaso de todo el material anterior es tanto o más importante que el aprendizaje del nuevo; gracias a ello he notado una mejoría importante en la comprensión de los textos que trabajamos. Quiero resaltar el buen ambiente de estudio que se logra en las clases de grupo. Desde luego, no son un tedio gramatical insoportable, pero tampoco un momento lúdico o poco serio. Seriedad y amenidad en la medida exacta.
Encuentro muy positiva la elección de los variados materiales de estudio, sobre todo, el hecho de que se trate de materiales adaptados y creados específicamente para el estudio de estas lenguas. Por un lado, la dosificación del material nuevo crea una sensación de tranquilidad a la hora de enfrentar la clase. Por otra parte, sirve para concienciarse de que el repaso de todo el material anterior es tanto o más importante que el aprendizaje del nuevo. El hecho de que la lengua griega clásica se imparta en griego moderno dan una amplitud y profundidad al aprendizaje de esta lengua que convierten las clases en una experiencia verdaderamente inolvidable y única. Invito a sumarse a todos aquellos que, además de en los clásicos, estén también interesados en asomarse a una tradición cultural ininterrumpida como la griega con más de 3.000 años de antigüedad. 

Asier Mendoza, Bilbao (España)

 

Clases de Latín para niños


Mis cuatro hijos mayores han dado clases con ‘Classics at home’ y doy fe de que son muy amenas e interesantes. No se trata sólo de aprender latín como si fuera una lengua viva, sino etimología, mitología, historia clásica, gramática española (que les viene fenomenal). También les invitaba en cada clase a realizar alguna manualidad durante la semana, relacionada con lo que habían estado estudiando y han hecho algunas cosas muy chulas. Salvador hizo una tablilla con madera y rellena de cera de abeja imitando a las que utilizaban los estudiantes en Roma. Los pequeños tienen un cuaderno en el que van apuntando las nuevas palabras junto a un dibujo para colorear del banco de imágenes del LLPSI o lo dibujan ellos mismos. A los mayores les mandaba un correo con la clase, para que durante la semana fuesen estudiando. Este año, va a seguir sólo Salvador que es el que se ha enganchado y disfruta más. Además cuando estuvo de vacaciones en casa de su amigo daban los dos la clase y están viendo la posibilidad de seguir estudiando juntos, lo cual puede ser muy motivador para ambos.

Paloma Estorch, El Escorial (España)

 

Grupo de latín inicial

 

Inicié con ‘Classics at home’ a principios de Marzo 2016 en el Grupo de latín para principiantes, anteriormente tuve una experiencia en otra escuela y también intentando aprender por mi propia cuenta el Método Oerberg. Pero con todo puedo decir con mucha certeza que ha sido con ‘Classics at home’ que siento que voy interiorizando la lengua y eso a pesar de contar con muy poco tiempo para el estudio fuera del horario de clase. Las claves del aprendizaje: la pedagogía, el alto nivel profesional de conocimiento de la lengua, motivación, amenidad y naturalidad con que se enseña, como algo vivo y actual. No por ello me eximen de exigencias en las tareas asignadas.
La percepción que te da de trasladarte al mundo romano como algo vivo y la necesidad que te genera por ampliar el léxico no sólo en cantidad sino en cualidad es algo por lo que me siento muy satisfecho con la escuela. La gramática en el punto donde estoy, el uso básico de los casos, eran para mí un escollo muy grande, un conjunto de reglas rígidas inalcanzables, hoy gracias a la metodología de la escuela, en especial del Maestro Aguirre lo veo como algo realizable, que se está realizando.
Para aprender un idioma antes te enviaban al país donde se habla dicho idioma, hoy en día es posible conseguirlo en gran medida, basta con una llamada en Skype (es una plataforma de comunicación gratuita) y logras una inmersión en el mundo romano y su cultura. La experiencia en clase se aproxima a la convivencia con una familia romana del siglo II a.C., que pienso era la intención de Oerberg, por eso recomiendo a ‘Classics at home’, un sitio que te permite convivir en tu propia casa casa con una familia romana, aprender y amar su idioma, sus valores y cultura.

Alvaro Pastora, Managua (Nicaragua)

 

Clases individuales de Griego


Llevo varios años estudiando por mi cuenta griego, inicialmente clásico fundamentalmente con el método ATHENAZE, y luego moderno siguiendo los consejos hace tiempo publicados por Carlos M. Aguirre en diversos lugares. El estímulo para continuar con el griego moderno se multiplica por mil cuando ves como aumenta tu vocabulario, tu velocidad lectora de los textos clásicos y las apasionantes conexiones etimológicas que haces intuitivamente entre la mente de los antiguos griegos y nuestra forma actual de ver el mundo. Por otro lado no se puede describir la maravillosa sensación que un amante de Grecia experimenta al ver la cara de sorpresa, amabilidad, admiración y hospitalidad de los griegos actuales cuando un turista se dirige a ellos en su idioma, es un disfrute que se funde con el placer de pasear por el ágora y recorrer la vía de las Panateneas ascendiendo hacia la Acrópolis.
En el curso de griego clásico de Classics at home descubrí Bizancio y la maravilla de su enciclopedia Suda, fui capaz de leer en pocas semanas la ‘Tabula de Cebes’, textos de Luciano, inscripciones de Epidauro, pasajes de Apolodoro, Epicuro, Epicteto... e incluso Aristóteles (lo que no creí que pudiera hacer nunca ni siquiera en español). El haber aprendido a leer de manera que los textos fluyan a través de uno y las ediciones bilingües griego moderno-griego antiguo que me han descubierto me han permitido recorrer en poco tiempo lo que antes me hubiera llevado meses, he disfrutado viajando por Asia con Arriano, y puedo volar con Platón. Dentro de una agenda apretada verdaderamente no tiene precio encontrar un hueco semanal para conectarse en un horario flexible y sin dificultades técnicas a profesores de tan altísimo nivel, es el equivalente a ascender hacia el Partenón y sentir un poquito de Grecia sin moverte de casa.

Guillermo P., Fuerteventura (España)

 

Discover more reviews or share your story with us / Descubre más opiniones o comparte tu historia con nosotros:

Reviews - Opiniones (Facebook)