Curso de Latín en Vídeo


Estupendo método el de Orberg y, sobre todo, la magnífica forma de aplicarlo del profesor Carlos Martínez Aguirre. Llevo casi año y medio con el curso de latín en vídeo y cada vez lo disfruto más. Estoy en las primeras clases del Nivel Avanzado, con textos algo más complicados (Fabulae Syrae), y me parece increíble después de trabajarlas poder ir leyéndolas, sin estar con el diccionario al lado. Los que habíamos estudiado algo de latín sabemos que esto, con la metodología que se empleaba, no era posible.

Marta de Hoyos, Madrid


Ahora que nos acercamos al final del Nivel Inicial quisiera felicitarte muy sinceramente por las clases. El método, el formato escogido y la interacción profesor-alumna me parecen acertadísimos. Enhorabuena por la elección de la excelente alumna, ¡felicidades a ella también por su desempeño! La secuencia de las clases se sigue muy bien y son muy amenas, cuestión que se agradece mucho para los que tenemos que compatibilizar nuestra vida profesional y familiar con el estudio del latín y además estudiamos por placer el master en Mediterráneo Antiguo. Sin duda voy a seguir con las clases y espero poder sacar más tiempo para los ejercicios. Me han gustado especialmente los comentarios etimológicos que ayudan mucho a memorizar vocabulario, las sugerencias sobre lecturas o valoraciones sobre otros métodos, y las menciones sobre los autores clásicos. Así pues, se están cumpliendo mis expectativas y espero seguir avanzando y disfrutando para en un futuro próximo afrontar textos más complejos.

Pablo Martínez, Madrid

 

Aunque solo llevo unas cuantas clases del Nivel Inicial, es sorprendente lo que he podido avanzar en tan poco tiempo. Me parece fantástico que mediante las excelentes explicaciones del profesor Aguirre y la interacción constante de Mabel, pueda uno leer directamente en latín sin preocuparse de acudir al diccionario para entender el sentido preciso de cada vocablo. Puedo asegurar que he aprendido más en dos meses que en los más de quince años que había estudiado con métodos tradicionales y absolutamente memorísticos sin un uso real de la lengua. Un agradecimiento genuino al profesor y una felicitación sincera por permitirme desarrollar mi proyecto de vida a través del inmortal idioma.

Esteban Aristizábal Agudelo, Medellín

More reviews >>> 1 | 2 | 3 | 4 | 5


 

 

Comparte tu historia con nosotros

Share your story with us

Classicsathome@gmail.com


Más opiniones >>> 1 | 2 | 3 | 4 | 5