Clases de Latín y Griego Clásico online por Skype

 

Metodología: Desde el primer momento el profesor habla en latín o griego con los alumnos y les pide que respondan en la misma lengua a sus preguntas.  Damos prioridad a la adquisición de vocabulario y la fluidez oral. La gramática se asimila de forma natural mediante ejercicios de conversación y uso tal y como se hace en el aprendizaje de lenguas modernas. Empleamos manuales basados en el aprendizaje activo además de materiales de elaboración propia como grabaciones de audio, lecciones en vídeo y ejercicios interactivos.

Clases de latín: En los cursos de latín empleamos los libros de la serie Lingua Latina per se Illustrata del profesor Hans Henning Ørberg, reconocida como uno de los mejores y más eficaces métodos para la enseñanza de latín a nivel mundial. Se trata de un curso escrito enteramente en latín basado en el enfoque inductivo contextual en el que cada palabra o noción gramatical nuevas pueden ser deducidas a partir del contexto. El alumno que complete con éxito los 56 capítulos de la serie está en condiciones de comunicar con fluidez en latín y de leer con total comodidad a los grandes autores de la literatura latina.

Clases de Griego: Para la enseñanza del griego clásico nuestra metodología está inspirada en la tradición escolar bizantina. Esta metodología permite al alumno tener una visión total de la evolución de la lengua desde la época clásica hasta nuestros días. El objetivo final es ser capaces de leer fluídamente y disfrutar de los textos clásicos en su lengua original. Empleamos la pronunciación histórica griega, no la restituida. Nuestra recomendación es comenzar el estudio del griego clásico solo tras haber adquirido una base previa de griego moderno.

Clases en grupo pequeño: Si sois dos o tres amigos podéis formar un grupo para dar clase juntos, en cuyo caso la cuota mensual se divide entre todos. En número máximo de alumnos por grupo es de tres.

Requisitos técnicos: Las clases se imparten por Skype. Lo único que se necesita es una conexión a internet de alta velocidad (ADSL o fibra óptica) y un ordenador con micrófono. La mayoría de los alumnos que nunca habían utilizado un programa de videoconferencia aprenden a hacerlo en pocos minutos. Normalmente a la tercera clase se sienten tan cómodos que se olvidan de que el profesor no está en su casa.

Para más información: Puedes enviarnos un correo electrónico para solicitar una primera entrevista gratuita y sin compromiso para conocer tus necesidades y adaptar la metodología y el horario a las mismas.