Curso de Griego Clásico en Vídeo para hispanohablantes

 

Método: AΘΗΝΑΖΕ Introducción al griego antiguo

Profesor: Carlos Martínez Aguirre

(Colaboración de Asier M. Petite en las prácticas de gramática activa)

Duración: 120 clases de 1h 30m aprox.

Precio: A la venta en paquetes de 30 clases por 90€

Comprar los materiales imprescindibles

Más información


El  Curso de Griego Clásico en Vídeo de Classics at home es un complemento para estudiantes autodidactas del método AΘΗΝΑΖΕ enfocado desde una doble metodología: inmersión repetitiva y práctica activa mediante ejercicios de creación propia.

La producción del curso y la elaboración de las clases de presentación de cada capítulo está a cargo del profesor Carlos Martínez Aguirre, mientras que en las clases prácticas contamos con la colaboración del profesor Asier M. Petite de la Asociación Sociocultural Filohelena Periplo de Bilbao que se encarga de la elaboración de materiales de gramática activa y de dirigir los ejercicios prácticos.

Con toda humildad admitimos que el curso está concebido como un proyecto experimental actualmente en desarrollo mediante el cual pretendemos explorar nuevas vías para la didáctica del griego clásico a la vez que profundizar en el conocimiento de la lengua, por lo que solo lo recomendamos a alumnos con una base en griego moderno o que ya tengan buenos conocimientos previos de griego clásico.

Empleamos la pronunciación histórica griega, es decir: la misma que emplean los propios griegos para leer y estudiar su lengua desde la época bizantina hasta nuestros días.

En el Nivel Inicial trabajamos los capítulos 1-8 del primer volumen de la serie a lo largo de 30 clases de 1h30 min.

En el Nivel Intermedio continuamos con los capítulos 9-15 del primer volumen a lo largo de 30 clases de 1h30 min.

En el Nivel Avanzado (actualmente en producción) trabajaremos los capítulos 16-31 -por lo que concluiremos la lectura del segundo volumen de la serie- a lo largo de 60 clases de 1h30 min.

El curso está especialmente pensado para alumnos que cuenten con una base de griego moderno (habiendo alcanzado un nivel A1 como mínimo, o preferiblemente B1). Aunque se puede también seguir desde cero sin tener ningún conocimiento previo de griego moderno (salvo leer el alfabeto con la pronunciación del griego moderno) recomendamos en ese caso tener buenos conocimientos previos de griego clásico.

El curso se vende en paquetes de 30 clases de una hora y media al precio de 90€ cada paquete. Los pagos se pueden realizar mediante transferencia bancaria o Paypal.

Los alumnos tienen la posibilidad de practicar con los ejercicios interactivos ΑΣΚΗΣΕΙΣ elaborados especialmente por nosotros mismos para este método y portados a la plataforma Educaplay por Mario del Río González.

El curso en vídeo se puede iniciar en cualquier momento. La matrícula es gratuita. Para seguir el curso es imprescindible haber adquirido los libros propuestos de la serie ΑΘΗΝΑΖΕ.

Los alumnos del curso pueden adquirir los libros en nuestra librería colaboradora: Librería Áurea que realiza envíos a España e Iberoamérica. No hay que comprar ningún libro de ejercicios pues no se utilizan en el curso sino que empleamos ejercicios de elaboración propia y prácticas activas orales.

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta puedes ver esta clase real de muestra para que compruebes si nuestra metodología responde a tus expectativas.

Si estás interesado o quieres ampliar información, puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: Classicsathome@gmail.com.

»» SOLICITAR INFORMACIÓN «« 





Distribución de contenidos

 

 

 

Con la colaboración de