Metodología: Damos prioridad a la adquisición de vocabulario y la asimilación de la gramática mediante ejercicios similares a los que se emplean en la enseñanza de lenguas modernas. Empleamos manuales basados en el aprendizaje activo además de materiales de elaboración propia tales como grabaciones de audio, lecciones en vídeo y ejercicios interactivos.
Clases de latín: En los cursos de latín empleamos los libros de la serie Lingua Latina per se Illustrata del profesor Hans Henning Ørberg, reconocida como uno de los mejores y más eficaces métodos para la enseñanza de latín a nivel mundial. Se trata de un curso escrito enteramente en latín basado en el enfoque inductivo contextual en el que cada palabra o noción gramatical nuevas pueden ser deducidas a partir del contexto. El alumno que complete con éxito los 56 capítulos de la serie está en condiciones de leer cómodamente a los grandes autores de la literatura latina.
Clases de Griego Clásico: Para la enseñanza del griego clásico empleamos el manual ΑΘΗΝΑΖΕ y un enfoque eminentemente práctico y activo que da especial importancia a la adquisición de vocabulario y la comprensión de la gramática mediante ejercicios similares a los que se emplean en la enseñanza de lenguas modernas.
Clases en grupo pequeño: Si sois dos o tres amigos podéis formar un grupo para dar clase juntos, en cuyo caso la cuota mensual se divide entre todos. En número máximo de alumnos por grupo es de tres.
Requisitos técnicos: Las clases se imparten a través de Skype, Hangouts u otros programas de videoconferencia. Lo único que se necesita es una conexión a internet de alta velocidad (ADSL o fibra óptica) y un ordenador con micrófono. La mayoría de los alumnos que nunca habían utilizado un programa de videoconferencia aprenden a hacerlo en pocos minutos. Normalmente a la tercera clase se sienten tan cómodos que se olvidan de que el profesor no está en su casa.