Curso de Literatura Latina en sus textos

 

¿Qué es?

Se trata de un curso de Latín para alumnos avanzados continuación de nuestro Curso de Latín en Vídeo para Hispanohablantes en el que a través de 120 vídeos de una hora y media de duración recorreremos el mundo de la literatura latina a través de la lectura y comentario de textos de sus más grandes autores. Durante las clases no solo llegaremos a ampliar nuestro vocabulario latino hasta asimilar más de 4000 nuevas palabras, sino que nos familiarizaremos con la sintaxis literaria, aprenderemos a recitar versos en latín y descubriremos la vida y la obra de los grandes autores de la literatura latina a través de sus textos.

¿Qué materiales y metodología se emplean?

Empleamos los libros de la serie LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA del profesor Hans H. Ørberg, reconocida como una de los mejores y más eficaces para la enseñanza de latín. La metodología consiste en un diálogo constante en latín para asimilar de la forma más efectiva posible -es decir, mediante el uso- el vocabulario y la sintaxis de la lengua literaria. Además se ofrecen explicaciones en castellano sobre la vida y la obra de los distintos autores trabajados por lo que el curso constituye una auténtica historia de la literatura latina a través de sus textos. Por último, y para ayudar a asimilar el vocabulario y la sintaxis, se realizan abundantes ejercicios prácticos tanto los propios del método como otros elaborados por nosotros mismos para las lecturas complementarias.

¿Quién es el profesor?

Las clases están impartidas por Carlos Martínez Aguirre, profesor con más de 20 años de experiencia, conocido por sus artículos en defensa del método activo en la enseñanza del latín y autor del exitoso libro La extraña odisea. Confesiones de un filólogo clásico.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está dirigido a alumnos avanzados que estén totalmente familiarizados con los fundamentos de la gramática latina y tengan una buena base de vocabulario. Lo ideal es que hayan trabajado concienzudamente el manual Familia Romana y las Fabulae Syrae tal y como proponemos en nuestro Curso de Latín para Hispanohablantes.

¿Qué necesito para empezar?

Para comenzar el curso es imprescindible que el alumno adquiera los manuales Roma AeternaSermones Romani, con los que comenzaremos trabajando textos adaptados basados en autores clásicos pero también textos sin adaptar de Catón, Fedro, Tácito, San Jerónimo, Horacio, Aulo Gelio, Catulo, Marcial Plinio. Según vaya avanzando el curso trabajaremos obras originales de autores tales como Eutropio, CésarLivioVirgilio, Ovidio, Petronio, Salustio, Cicerón, Plauto, Lucrecio, San Agustín, Tibulo, Sulpicia, Séneca, Lucano, Propercio o Terencio, también editados por el profesor Ørberg, por nosotros mismos o por otros autores que siguen su modelo didáctico. Con ello al finalizar el curso el alumno habrá leído más de 1000 páginas de literatura latina en latín y habrá disfrutado plenamente de la lectura de sus principales autores en su lengua original incluyendo sus géneros fundamentales: poesía, historiografía, retórica, filosofía, teatro y mística cristiana. Todas las lecturas complementarias podrán ser adquiridas a su debido tiempo por los alumnos en la Librería Áurea.

¿Cuánto cuesta y cómo se realiza el pago?

Actualmente están disponibles los primeros seis bloques de contenidos que comprenden un total de 30 clases de 1h30 al precio de 90€ y se pagan mediante transferencia bancaria o Paypal. El segundo bloque de contenidos está actualmente en fase de producción.

¿Puedo ver una clase de muestra antes de decidirme?

Damos mucha importancia a que nuestros alumnos estén realmente satisfechos con nuestros cursos y que comprueben que nuestra metodología y didáctica son lo que buscan. Por ello te recomendamos que comiences viendo esta clase de muestra antes de hacer la compra y así podrás comprobar si nuestro curso es realmente lo que estás buscando.

 

Puedes solicitar más información en Classicsathome@gmail.com

 

Pulsa aquí para más detalles sobre metodología y materiales

o  para ver la distribución de contenidos aquí.

 

Con la colaboración de