Individual Latin classes by videoconferencing


Having chosen to pursue six classes of Latin each morning for the last ten months, I can say w ithout reservation that the way the Classics at home tutors present the Oerberg Latin series has provided me with a grammar and reading foundation for further study that I had never imagined would be possible for someone in middle age! I have a very busy professional life and more often than not, can only spare enough time for class each day with almost no time for private study. The tutors, however, are very flexible and tailor the lessons - with built in revision and consolidation - accordingly. This daily challenge of having to read, listen to, think and speak Latin have speeded my comprehension of texts immensely. I would recommend this course to anyone who wants to master Latin thoroughly.
The disadvantages of tuition by videoconferencing are minimal. The biggest problem for me has been the rare occasions when I have had PC difficulties at home. The advantages, however, are abundant chief among which is that no time or energy are wasted in travel. Since the tutors can teach from their home to yours, tuition prices are lower than in language schools. Once the initial unfamiliarity with this style of teaching is overcome after the first couple of sessions, it is obvious that everything needed is there to be seen on the screen, and since lesson points can be quickly and easily supported by web pages and video clips, a strong case can be made that this method is actually preferable to classroom teaching.

Seán Ó Buadhaigh, Éire

 

Curso de Latín por internet


La experiencia es muy buena, no sólo por su excelente nivel sino también por la posibilidad de recibir las lecciones vía Skype en la comodidad de mi propio hogar. Las tutorías individuales se adaptan a las distintas expectativas de cada alumno y dan la posibilidad de acceder al conocimiento de los orígenes de la cultura de Occidente a través del estudio de las lenguas clásicas.

Alejandrina Ripamonti, Argentina

 

Clases de Latín por Skype

 

Con motivo de haber concluido la primera parte de mi formación en lengua latina y de haber alcanzado el nivel avanzado, quiero mostrar mi agradecimiento al Profesor Aguirre por su inestimable magisterio. Desde siempre tuve una gran afición y predilección por el mundo clásico y en particular por el mundo romano. Después de haber visitado los más importantes museos y vestigios arqueológicos de la Roma clásica y después de haber leído a los más significados historiadores y especialistas en la materia, comprendí que mi conocimiento  de la civilización romana nunca podría ser completo si no aprendía la lengua latina. Por ello, contacté hace un tiempo con Carlos M. Aguirre como acreditado especialista el filología clásica y empecé las clases de latín por videollamada y con el método Orberg. Hoy en día puedo decir que no solo he conseguido un nivel adecuado para leer autores clásicos, sino también para desear seguir avanzando y poder abordar textos literarios complejos.
En este logro ha tenido un papel esencial el Profesor Aguirre por dos razones. En primer lugar, porque en su docencia conjuga un sólido conocimiento filológico en lengua latina y griega con un saber enciclopédico en historia, arte o literatura, no solo antigua, sino moderna y comparada. En segundo lugar, y más importante aún, Carlos sabe mezclar en adecuada proporción un enorme rigor académico con una paciencia infinita para avanzar cuando se presentan dificultades y el resultado no es el deseado. Sin duda alguna el método Orberg dirigido y orientado por el profesor Aguirre es un camino seguro para aprender Latín, con una sola premisa y condición previa ineludible y es la de que el alumno atienda con diligencia las explicaciones y dedique un tiempo razonable al estudio. Con estos elementos, según mi experiencia personal, el avance y la progresión están garantizados.


Miguel Carreras, Palencia

 

Clases de Latín y Griego online


Estoy especialmente contento con el hecho de que el centro de interés es siempre el alumno (dudas, dificultades concretas, etc) y no el profesor. El método activo me ha parecido muy positivo para tener siempre claro qué tengo ya dominado o no, así como para repasar continuamente el material de lecciones anteriores. La dosificación del material nuevo crea una sensación de tranquilidad a la hora de enfrentar la clase. Por otra parte, sirve para concienciarse de que el repaso de todo el material anterior es tanto o más importante que el aprendizaje del nuevo; gracias a ello he notado una mejoría importante en la comprensión de los textos que trabajamos. Quiero resaltar el buen ambiente de estudio que se logra en las clases de grupo. Desde luego, no son un tedio gramatical insoportable, pero tampoco un momento lúdico o poco serio. Seriedad y amenidad en la medida exacta.
Encuentro muy positiva la elección de los variados materiales de estudio, sobre todo, el hecho de que se trate de materiales adaptados y creados específicamente para el estudio de estas lenguas. Por un lado, la dosificación del material nuevo crea una sensación de tranquilidad a la hora de enfrentar la clase. Por otra parte, sirve para concienciarse de que el repaso de todo el material anterior es tanto o más importante que el aprendizaje del nuevo. El hecho de que la lengua griega clásica se imparta desde el conocimiento del griego moderno da una amplitud y profundidad al aprendizaje de esta lengua que convierten las clases en una experiencia verdaderamente inolvidable y única. Invito a sumarse a todos aquellos que, además de en los clásicos, estén también interesados en asomarse a una tradición cultural ininterrumpida como la griega con más de 3.000 años de antigüedad. 

Asier Mendoza, Bilbao


1 | 2 | 3 | 4 | 5